Cultura

Paco Aguilar interpreta el 'Poema del Agua' de Altolaguirre

  • La muestra ilustrativa vincula el arte y el ecologismo según la técnica del grabador malagueño y pretende resaltar la importacia del agua

La Diputación de Málaga expondrá una muestra ilustrativa del Poema del Agua del escritor Manuel Altolaguirre, realizada por el artista Paco Aguilar, que ha vinculado el arte y el ecologismo para potenciar la importancia del agua.

El poeta e impresor malagueño Manuel Altolaguirre ofrece en su "Poema del Agua" un retrato del paisaje de Málaga a través de las aguas de sus ríos que dibuja una cascada de imágenes que convierte la obra "en un festival para los sentidos", ha informado hoy en un comunicado el organismo provincial.

La plasticidad de la obra del escritor ha inspirado al grabador Paco Aguilar, que ha ofrecido su interpretación a través de manchas de tinta azul que sugieren el movimiento del agua.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, ha explicado que para preservar un recurso tan "precioso" como el agua, es necesario superar su concepción utilitaria y entenderla como naturaleza, paisaje y cultura.

"Preservar los ecosistemas acuáticos y respetar el ciclo hidrológico en su totalidad es la única forma de garantizar la disponibilidad de este recurso", ha señalado el diputado y vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios