Cultura

Paco Mora lleva 'Bodas de sangre' a Pekín

El bailaor, coreógrafo y actor malagueño Paco Mora parte hoy a China, concretamente a Pekín, con el espectáculo Bodas de sangre, una adaptación de la obra original de Federico García Lorca que ya estuvo en la capital malagueña y en Madrid. Una vez en la capital china, Mora precisó que cerrará un contrato para ir de nuevo al país asiático en 2008 con Málaga Flamenco Pasión.

Asimismo, indicó que es "sorprendente" la buena acogida que tienen allí los espectáculos de flamenco, destacando el éxito de Carmen de Bizet y de Salomé, con los que ya ha estado en China.

"Nosotros nos vamos y ya sabemos que vamos a estar los cuatro días en el teatro con todas las entradas vendidas y eso es espectacular, pero a la vez piensas que es una pena que allí se venda tan rápido y que en tu propia tierra no se llenen los teatros", lamentó.

También concretó que la Comunidad andaluza está "bastante cerrada". "No conseguimos cerrar nada porque también está el Bodas de sangre, de Gades, y tenemos dificultades para concretar fechas. De hecho estábamos hablando para ir a Córdoba, Granada y Sevilla pero nos está costando la vida", explicó.

Mora llegará por lo tanto con Bodas de sangre a China, volviendo el artista a Madrid el día 10 de diciembre, aunque con dos cambios en la estética de la representación, concretamente en el final y la escena de Semana Santa. "El final lo hemos cambiado y hemos quitado el último beso porque allí hay mucha censura y la Semana Santa también, porque para ellos nuestra fiesta es como una adoración a la muerte", concretó, al tiempo que precisó que el flamenco en el país asiático tiene "una gran acogida".

Por otro lado, a la vuelta hay dos actuaciones en Madrid, concretamente en Alcorcón y en Rivas Vaciamadrid. "En Navidad no tengo nada porque en esas fechas no cojo contratos y a partir de febrero empezamos con la gira nacional", indicó.

Así, pasará con su compañía por Cáceres, Sabadell, Santander, Castellón y Valladolid, entre otras. Además, en verano participará en el Festival de Mora de Rubielos, y a partir de abril y mayo estarán en Francia e Italia.

En cuanto al proyecto de Paco Mora de la obra de teatro Menuda faena, un monólogo a dos voces, el bailarín precisó que "de momento está parado" debido a la gira. "La intención era estrenarla antes de 2007, pero es imposible, así que queremos que para febrero o marzo esté lista", afirmó Mora, quien expresó que su deseo sería estrenar la obra en el Teatro Alameda de Málaga. "Me gustaría que fuese allí, pero si no puede ser lo que sí es seguro es que estaremos en el Alameda", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios