Cultura

El Palacio Episcopal registró en 2011 un aumento de 33.000 visitantes

  • El pasado año se saldó con 107.780 visitas a las diferentes muestras del Museo de Málaga

Más de 107.780 visitantes han asistido en 2011 a las diferentes exposiciones del Museo de Málaga, en el Palacio Episcopal de la capital malagueña, lo que supone un considerable incremento con respecto a 2010, cuando el número de visitantes alcanzó las 74.176 personas.

Según los datos facilitados por Cultura de la Junta, la muestra temporal Génesis de una colección. El Museo a través de sus colecciones, que se inauguró en diciembre de 2010, registró un total de 6.976 visitantes. Esta exposición dio a los visitantes la oportunidad de conocer, no sólo las colecciones, sino también la historia y recorrido del Museo de Málaga, desde 1913 hasta la actualidad. La muestra estaba compuesta por una selección de piezas, que destacaban, tanto por sus valores históricos o artísticos, como por ser exponentes de anécdotas vinculadas a la historia local, a la política cultural malagueña o a otras circunstancias.

Otra de las exposiciones A través de la Mirada. Anatomías, arquitectura y perspectivas, que se inició el 15 de diciembre de 2011, ha registrado por el momento 4.043 visitantes. Esta muestra, organizada con motivo del Simposio Internacional La perspectiva en la tradición artística occidental, expone una selección de obras, 11 en total, de las que tres son del Museo Nacional del Prado.

Respecto a Nogales en el Museo de Málaga, inaugurada el 23 de diciembre del pasado año, se han registrados 1.150 visitantes hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios