Cultura

'Paraísos y paisajes' se cierra en el Thyssen con 47.000 visitas

  • El 30% del público de la muestra era malagueño, y el 23% corresponde a extranjeros

Más de 47.000 visitantes contemplaron las obras de Renoir, Gauguin, Munch, Regoyos y Pissarro, entre otros artistas, recogidas en la última exposición temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin, que finalizó el pasado 7 de octubre. La muestra proponía un recorrido por la pintura de paisajes desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX a través de piezas procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

La exposición se inauguró el pasado mes de marzo con 46 obras que han mostrado en Málaga un análisis de la representación de la naturaleza como lugar idílico a través de una cuidada selección de obras de artistas que han jugado un papel fundamental en la historia del arte. Entre ellas, destacan Un huerto bajo la iglesia de Bihorel de Paul Gauguin, El Jardín del Edén de Jan Brueghel El Viejo, Campo de trigo de Pierre-Auguste Renoir y Los almendros en flor de Darío de Regoyos. Del total de visitantes que llegaron a la muestra, al menos el 30% eran malagueños, el 22% andaluces y el 23% restante pertenecía al público extranjero. En este caso, la mayoría de turistas procedían de Inglaterra, Alemania y Escandinavia. Aunque también es relevante el público procedente de Francia e Italia.

Por otra parte, según informaron fuentes de la pinacoteca, más de 240 alumnos participaron en las conferencias que formaron parte del curso monográfico En busca del Paraíso. Historia del paisaje idílico, que tuvo lugar entre el 3 de mayo y el 7 de junio. Con motivo de Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin, el Auditorio del Museo acogió seis conferencias dentro del convenio de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Este curso monográfico profundizó en el estudio de la representación de la naturaleza a lo largo de la Historia del Arte, muchas veces de carácter idílico, pintoresco, naturalista, o como vehículo de innovación plástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios