Cultura

Julio Parejo, Román Pérez y Daniel Sotillo, con novillos de Espartaco en la Maestranza

  • Primero y tercero debutan hoy en la plaza sevillana en un festejo que comienza a las 7 de la tarde

La plaza de la Real Maestranza de Sevilla abre hoy sus puertas para el vigesimosegundo festejo de la temporada, con una novillada del matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, que lidiarán Julio Parejo, Román Pérez y Daniel Sotillo. El espectáculo comenzará a las siete de la tarde.

Julio Parejo (Badajoz, 1987), que ocupa de los puestos dejados en blanco por la empresa Pagés para un triunfador, debuta hoy en la Real Maestranza. Debutó con picadores en San Roque el 28 de febrero de 2007, con utreros de Rosario Osborne, junto al rejoneador Leonardo Hernández y los novilleros Daniel Luque y Eugenio Pérez. Lo apodera César González El César.

Román Pérez (Arles, Francia, 1989) se estrenó con caballos en Arles el 8 de abril de 2007, alternando con Daniel Luque y Marcos Leal, lidiando novillos de Carmen Lorenzo. En Sevilla debutó el 15 de junio de 2008, alternando con Pérez Valcarce y Mario Aguilar, con reses de Bucaré. El año pasado toreó 42 novilladas y cortó 78 orejas. Lo apoderan Ángel Castro y Nacho Matilla.

Daniel Sotillo (Écija, Sevilla, 1990) hace su presentación hoy en el coso del Baratillo. Debutó con picadores el 12 de julio de 2008 en El Puerto de Santa María, toreando junto a Martín Gallo y Miguel Ángel Sánchez, con novillos de Torrestrella. La temporada pasada sumó 4 novilladas y cortó 5 orejas. Lo apodera Paco Pablo Peralta.

Las reses de Espartaco pastan en fincas situadas en el término de Constantina (Sevilla). El hierro tiene antigüedad desde el 28 de abril de 1993 y su procedencia es Juan Pedro Domecq, con algo de Torrestrella y Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios