Cultura

París rinde homenaje al 'bestiario' de Fernando Arrabal

  • El Teatro del Rond-Point acoge un festival de tres días sobre la obra y vida del dramaturgo

El Teatro del Rond-Point rinde tributo al dramaturgo español Fernando Arrabal y a su personal "bestiario" con un minifestival de tres días sobre su obra, su vida y su trabajo. Captaciones de piezas de teatro del Premio Nacional de Literatura Dramática de 2003 y Premio Nacional de Teatro en 2001, documentos raros o inéditos, entrevistas y testimonios se suceden desde el lunes y hasta hoy en el Rond-Point de París, junto a la avenida de los Campos Elíseos.

En este homenaje, organizado en estrecha colaboración con el Instituto Nacional del Audiovisual, podrán verse igualmente algunas obras colectivas en las que participó el también poeta, pintor, ensayista, cineasta y director de ópera nacido en Melilla en 1932.

El Teatro del Rond-Point y el INA quisieron honrar al amigo de Warhol, Tzara, Breton y de otras celebridades contemporáneas como el escritor Michel Houellebecq y descubrir al público "su bestiario monstruoso" junto con algunas obras inéditas o poco conocidas. Tanto el dramaturgo español como algunos viejos amigos y cómplices, entre ellos el director del Rond-Point, Jean-Michel Ribes, participan en el evento. El también cineasta, actor y escritor chileno Alejandro Jodorowsky, con quien Arrabal y Topor fundaron el movimiento Panique, es uno de los ausentes debido a problemas de salud.

Entre los elementos inéditos relacionados con el autor figura la captación de su pieza Happening cuya factura surrealista impidió en su momento su difusión y una entrevista inédita, realizada en 1974.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios