Cultura

Pasión Vega defiende el valor de la música en días de crisisEl Ayuntamiento busca opiniones sobre el proyecto de Málaga 2016

  • La cantante malagueña clausuró anoche Andalucías Atlánticas en MarruecosLos alcaldes de Marbella, Ronda, Antequera y Vélez serán consultados

La cantante malagueña Pasión Vega afirmó ayer que "en tiempos de crisis la cultura es fundamental porque es una vía de creatividad y de escape", y señaló que sin manifestaciones como la música "la vida sería muchísimo más triste".

Vega, que clausuró anoche en la localidad de Essauira la quinta edición del festival de las Andalucías Atlánticas, añadió en una entrevista que "es muy importante poder utilizar las canciones como altavoz y vehículo de expresión".

"Al principio cuando empiezas a cantar te lo tomas como un juego, como algo que te viene, como un don, y después empiezas a usarlo como una forma de expresar sentimientos y emociones, como una denuncia social", indicó la cantante.

Apuntó también que afronta su primera actuación en Marruecos con ganas de resaltar "esa parte andaluza" de su música, y al mismo tiempo "con mucha ilusión, porque te vas dando cuenta de cómo la cultura andaluza tiene tantas cositas que hemos heredado del mundo musulmán".

Representantes de la Oficina Municipal Málaga 2016; del comité de expertos, y el alcalde, Francisco de la Torre, se reunirán durante este mes de noviembre con los regidores de Marbella, Ronda, Antequera y Vélez-Málaga, así como con gerentes culturales de la ciudad y expertos en la materia para transmitirles el proyecto malagueño para ser Capital Europea de la Cultura y poder contar con sus opiniones y sugerencias, con las que enriquecer esta candidatura. El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, señaló que "queremos transmitirles el proyecto, pero también recabar sus propuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios