El Patronato del Museo Thyssen amplía sus miembros de nueve a doce

  • El órgano incorpora representantes de los nuevos grupos municipales y a Guillermo Cervera en sustitución de Borja Thyssen

El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen de Málaga, aprobó ayer la ampliación del número de sus miembros, que pasan de nueve a doce, para la incorporación así de los representantes de los nuevos grupos políticos de la Corporación municipal.

El máximo órgano de la pinacoteca malagueña, con la presencia de su presidenta, Carmen Thyssen, y del vicepresidente y alcalde, Francisco de la Torre, dio ayer luz verde así a la incorporación de un concejal de Málaga Ahora y de otro de Ciudadanos, además de un nuevo representante de la Colección.

Una sesión extraordinaria y urgente la de la tarde de ayer en la que, tal y como se había anunciado ya, se ha informado de la renuncia como vocal de este órgano de Borja Thyssen, hijo de la baronesa, y de su sustitución por su primo Guillermo Cervera. Este último es un gran conocedor de la Colección del Museo Carmen Thyssen de Málaga, tal y como señalaron fuentes del museo. Posee, además, formación adicional en museología, museografía, gestión de galerías, comisariado y crítica de arte. A lo largo de su trayectoria profesional, ha colaborado con la Colección Thyssen-Bornemiza con sede en Lugano (Suiza) entre los años 1986 y 1992; con la Matthiesen Art London, Ghetty Foundation California y Sotheby's London, así como con la Colección Carmen Thyssen entre los años 1996 y 2000. En la actualidad, Cervera gestiona el proyecto Museu Carmen Thyssen de Andorra y su dirección artística.

Borja Thyssen solicitó a través de una carta su salida del patronato el pasado 4 de mayo, después de que el Pleno municipal celebrado el 29 de abril aprobara con los votos a favor de la oposición (Málaga Ahora, PSOE, C's y Málaga para la Gente) y pese a la postura en contra del equipo de gobierno del PP, instar al Patronato de la Fundación Palacio de Villalón a suspender cautelarmente a Borja Thyssen como miembro de esta entidad, al menos mientras duren los procedimientos judiciales por presunto fraude fiscal en los que está inmerso. En su misiva, el hijo de Carmen Thyssen lamentaba "la deleznable instrumentalización" realizada por determinados grupos políticos de "una serie de circunstancias estrictamente personales, que, por otro lado, están siendo rebatidas por mi parte en sede judicial". De la Torre, valoró "la postura colaboradora" de Borja Thyssen, asegurando que "no se crea ningún problema" con la baronesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios