Penélope Cruz opta como favorita a los premios Bafta del cine británico

  • Considerados la antesala de los Oscar, los prestigiosos galardones se entregan hoy en Londres

La actriz española Penélope Cruz se perfila como favorita en la categoría de mejor actriz de reparto para los premios Bafta del cine británico, considerados la antesala de los Óscar, que se entregarán hoy en una ceremonia en la Royal Opera House de Londres.

Cruz, que ya recibió el Goya por su papel de la volcánica María Elena en la película "¡Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, se enfrentará en esta ocasión con Amy Adams, por Doubt; Freida Pinto por Slumdog Millionaire; Tilda Swinton por Burn After Reading, y Marisa Tomei por The Wrestler. Esta es la segunda nominación a los premios británicos de la actriz española -en el 2007 fue candidata con Volver, de Pedro Almodóvar-, que también opta a una estatuilla de Hollywood por el mismo papel.

Los premios Orange de la Academia del cine británico están este año plagados de estrellas, entre las que destaca, para deleite del público autóctono, la inglesa Kate Winslet, que compite con dos nominaciones a mejor actriz principal, por las películas The Reader y Revolutionary Road. Winslet, que se impuso a Cruz como mejor secundaria por The Reader en los Globos de Oro, compite con Angelina Jolie, por Changeling; Kristin Scott Thomas, por I've loved you so long, y Meryl Streep, por Doubt.

En el apartado masculino, optan al premio al mejor actor Brad Pitt, por The Curious Case of Benjamin Button; Frank Langella, por Frost/Nixon; Dev Patel, por Slumdog Millionair"; Sean Penn, por Milk, y Mickey Rourke, por The Wrestler.

Las películas con más nominaciones en esta edición son Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, y The Curious case of Benjamin Button, de David Fincher, con once candidaturas cada una, entre ellas a la mejor película. Compiten también en esa categoría The Reader, de Stephen Daldry, con cinco candidaturas, Frost/Nixon, de Ron Howard, que suma seis, Milk, de Gus Van Sant, y Revolutiona ry Road, de Sam Mendes, ambas con cuatro nominaciones.

El fallecido Heath Ledger ha sido nominado candidato como mejor actor secundario por The Dark Knight, y compite en esa categoría con Brad Pitt por Burn After Reading. Completan la lista de finalistas Robert Downey Jr., por Tropic Thunder; Brendan Gleeson, por In Bruges, y Philip Seymour Hoffman, por Doubt.

Además de la Penélope Cruz hay otra candidatura latina en esta edición de los Bafta, la del chileno Claudio Miranda, que opta al premio por la mejor fotografía por The Curious Case of Benjamin Button. En la ceremonia de esta noche se espera que entreguen galardones Daniel Craig, Sharon Stone y Goldie Hawn, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios