Cultura

Penélope Cruz triunfa en los Premios Bafta

  • La actriz se llevó anoche el galardón de la academia británica a Mejor Actriz Secundaria por 'Vicky Cristina Barcelona'

La española Penélope Cruz obtuvo anoche el premio Bafta del cine británico a la mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, por el que también es candidata a un Óscar y con el que ya ganó un Goya.

Cruz, que además optó a los Globos de Oro, se enfrentaba en esta ocasión con Amy Adams por Doubt (La duda); Tilda Swinton, por Burn After Reading (Quemar después de leer); Freida Pinto por Slumdog Millionaire y Marisa Tomei por The Wrestler.

Al aceptar el galardón, la actriz madrileña de 34 años, que estaba deslumbrante con un vestido negro de espalda descubierta, dijo sentirse "realmente honrada y agradecida". En un breve discurso, dedicó el premio "al resto del reparto, el grupo de actores con más talento que uno pueda soñar".

La victoria de la española, que acaparó las miradas en la alfombra roja, la consolida como favorita para los Óscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 22 de febrero.

Este papel le ha supuesto este año a Penélope una catarata de premios en EEUU y en España. Los críticos de Los Ángeles, Nueva York, Kansas, Boston y del Sureste de EEUU, así como la National Board of Review, han galardonado a la actriz madrileña, que también recibió la semana pasada el tercer Goya de su carrera.

Vicky Cristina Barcelona narra el viaje de dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), que van a pasar el verano a Barcelona, donde conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un atractivo pintor que aún mantiene una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Penélope Cruz). Woody Allen viajó a esa ciudad y a Oviedo para rodar esta historia de idas y venidas en torno al amor sin prejuicios, que ha permitido brillar a Bardem y Cruz con una excelente interpretación bilingüe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios