Pepón Nieto: "El cine español goza de buena salud pero faltan ayudas"

  • El actor dirige el curso de la UMA 'Alrededor del hecho escénico' en Marbella hasta este viernes

Pepón Nieto manifestó ayer durante el curso Alrededor del hecho escénico que el cine español "goza de buena salud" en cuanto a profesionales, pero advierte de que "faltan ayudas y apoyo". Nieto también se quejó de que el público sigue pensando que el cine español "no vale nada en comparación con el de otros países".

El actor, que imparte hasta el viernes el seminario Alrededor del hecho escénico dentro del programa de verano organizado por la Universidad de Málaga en Marbella, sostuvo que la formación de los profesionales del cine y la interpretación "es imprescindible". Asimismo, alabó la preparación de los jóvenes que "vienen con más formación; cantan, bailan, y hacen cosas que nosotros no hacíamos".

"Los actores somos carne de cursillo; uno no deja nunca de aprender por que lo último que has hecho no sirve de nada, tienes que estar en lo próximo que vas a hacer", comentó a los medios de comunicación ayer.

Pese a ser el director de este curso estival, Pepón Nieto no baraja la docencia como profesión, incluso reconoce que no tiene capacidad para enseñar. "Quiero que me digan lo que tengo que hacer; no sé contar cómo trabajo, no sé verbalizar cómo afronto el trabajo, lo hago de una forma intuitiva y además no me veo", expuso.

El actor confesó también que lo que más le llena es el teatro donde se siento "más libre", más dueño de su trabajo. En estos momentos graba los capítulos de una nueva serie para Telecinco, Sé quién eres, y en septiembre participará en la película del director Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios