Cultura

Pequeños aprendices de escenógrafos

  • El Museo Picasso de Málaga programa para julio talleres para que los niños diseñen la escenografía y el vestuario de una obra

Al igual que hiciera Pablo Picasso para el famoso ballet Parade, los niños que participen en julio en los talleres de verano del Museo Picasso de Málaga (MPM) deberán utilizar su imaginación y sus manos para diseñar la escenografía y el vestuario de una particular obra de teatro. Para inspirarse, nada mejor que las obras de Picasso expuestas en el Palacio de Buenavista, así como visitas a la Biblioteca MPM y la proyección de una película especialmente elegida para la ocasión.

¡Empieza la función! es el título de esta iniciativa organizada para niños de entre 6 y 11 años. Acercar a los niños a la obra de Picasso, estimular su creatividad y despertar su interés por las artes son los objetivos de los talleres de verano MPM.

En esta ocasión, el motivo central será el teatro, ideal para desarrollar la expresión, la imaginación y el respeto a los compañeros. Del 8 al 25 de julio se celebrarán tres talleres de cuatro días de duración cada uno que comenzarán un martes, día dedicado a crear el escenario y a sus espectadores.

El decorado será la tarea del miércoles, mientras que el jueves se destinará a la creación de máscaras y al ensayo de papeles. El viernes, el último día, será el momento de crear el cartel de la obra, del ensayo general y del estreno ante el público más entregado: los padres.

Cartones, cartulinas, témperas, plumas de colores, pompones, lentejuelas, fieltro y pinceles, entre otros materiales, servirán a los pequeños creadores para trabajar, individualmente, sus máscaras y disfraces y, en grupo, el escenario. Es la parte más práctica de los talleres, en los que habrá un lugar destacado para mirar y comentar la obra de Picasso: durante los recorridos por las salas del Palacio de Buenavista, en las visitas a la Biblioteca y tras las proyecciones de películas sobre Picasso y la danza.

¡Empieza la función! tiene un precio de inscripción de 30 euros. Los talleres se desarrollarán de martes a viernes de 11:00 a 14:00. Los padres que deseen informarse o apuntar a sus hijos lo pueden hacer en el teléfono 952 12 76 11, o mediante la dirección de correo electrónico educacion@mpicassom.org o en la propia web de la pinacoteca www.museopicassomalaga.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios