Cultura

Fran Perea y el CAC Málaga, premiados por el programa 'El Público' de Canal Sur

  • Estos galardonones son votados por los periodistas culturales de diversos medios andaluces

El programa de Canal Sur Radio El Público ha dado a conocer los ganadores de la X Edición de los Premios El Público tras la reunión, en la Hacienda Montija de Huelva, de su jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación y de la radio televisión pública andaluza. El galardón a las Artes Escénicas fue para el actor malagueño Fran Perea por su trabajo en la obra Don Juan, el burlador de Sevilla, mientras que el premio de Artes Plásticas fue para el pintor sevillano Curro González, que acaba de inaugurar Estudio de noche en el CAC Málaga.

En Poesía ha sido distinguida la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar por el libro Los niños interiores, publicado en la editorial Calambur. El premio de Narrativa ha recaído sobre el escritor de Aracena (Huelva) Hipólito G. Navarro por su obra El pez volador; y el de Ensayo y Pensamiento sobre el granadino Manuel Fernández Montesinos por su obra Lo que en nosotros vive.

En cine se premió al actor sevillano José Luis García Pérez por su intervención en películas como Ocho citas. El premio a la Institución Cultural recayó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, por ser la punta de lanza de las vanguardias artísticas en España. El galardón de flamenco ha reconocido el trabajo de la cantaora Carmen Linares por su espectáculo y su disco Raíces y alas, basados en poemas de Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios