Cultura

Perera y Manzanares estarán con los Rivera en la Goyesca de Ronda

El matador y empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda, Francisco Rivera, hizo públicos ayer los carteles de la Feria Goyesca rondeña, en un acto celebrado en las instalaciones maestrantes de la ciudad del Tajo.

La principal novedad de este año es que la 52 Corrida Goyesca, el próximo 6 de septiembre, será lidiada por cuatro diestros, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

El empresario, que se mostró "muy ilusionado" por este cartel, dijo haber seguido los pasos de su abuelo, el maestro rondeño Antonio Ordóñez, "al considerar que la de Ronda no es una plaza para corridas de toros, sino para eventos. Porque ésta no es una corrida normal", declaró ayer Francisco Rivera Ordóñez en relación a este cartel poco usual.

Perera, que también estuvo en el acto, indicó lo que supone para él torear en Ronda: "El domingo de Resurrección es una fecha emblemática en la Maestranza de Sevilla, así como la corrida de la Beneficencia de Madrid, pero torear en la Goyesca es un premio. Todos queremos estar aquí alguna vez, y yo este año cumpliré esa ilusión", afirmó el matador extremeño.

La otra novedad de la feria taurina de Ronda es que este año será un solo rejoneador, esta vez Diego Ventura, quien se enfrente a los seis astados de la corrida de rejones prevista para el domingo de Feria, el 7 de septiembre. El diseño del cartel de este año vuelve a ser de un autor de vanguardia, el almeriense Abraham Lacalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios