Cultura

Peret presenta mañana su último álbum y sus grandes éxitos en el Teatro Cervantes

  • El cantante junto con otros pioneros como Antonio González, 'El Pescaílla', dio forma a un género, la rumba catalana, que recogía tanto influencias caribeñas como aires flamencos y pose de estrella del 'rock and roll'

El cantante Peret presentará mañana a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes su último álbum, 'Que levante el dedo' y sus grandes éxitos. El citado álbum es una crónica social que describe en sus canciones los semblantes y problemas de las prostitutas de hoy.

Peret, junto con otros pioneros como Antonio González, 'El Pescaílla', dio forma a un género, la rumba catalana, que recogía tanto influencias caribeñas, como la guaracha, el son, el mambo, entre otros; como aires flamencos y pose de estrella del 'rock and roll', según informó el Teatro Cervantes en un comunicado.

Desde el sello Discophon, temas como 'La fiesta no es para feos', 'Don Toribio', 'Cumaco San Juan' o '¡Lo mato!' precedieron a su primer éxito, 'Una lágrima', una versión rumbera de un vals del maestro Monreal que grabó en 1967 y que el verano de 1968 fue una de las canciones más escuchadas.

Este octubre, para celebrar los 50 años de la rumba catalana y tras actuar en Viña Rock, Pirineos Sur, Expo de Zaragoza, o el Lincoln Centre de Nueva York, sale a la venta un nuevo disco de Peret del que el artista adelantó que contendrá cuplés, tangos argentinos y otros temas que escuchaba él cuando era preadolescente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios