Cultura

'Picasso. Caballos' se clausura con 84.000 visitas en el museo del artista en Málaga

  • Españoles y alemanes fueron los principales asistentes que contemplaron la obra

La exposición Picassso. Caballos del Museo Picasso Málaga (MPM) ha recibido desde su inauguración y hasta su clausura, el pasado 5 septiembre, un total de 84.590 visitas.

Según apuntaron desde MPM la cifra "ha superado las expectativas", por lo que "unido con la diversa procedencia del público y el alto grado de satisfacción tras la visita", se vuelve a poner de relieve "la importancia de la pinacoteca como centro de referencia de la obra de Pablo Picasso".

En relación con los visitantes, resaltaron que en las encuestas realizadas periódicamente a la salida del Museo el 90% aseguró que "recomendaría la visita, pues ésta había cumplido todas sus expectativas y prácticamente la mitad afirmó que seguro que repetiría en el plazo de un año".

Españoles, alemanes, británicos, franceses, italianos, estadounidenses y holandeses fueron las principales nacionalidades de los visitantes del Museo Picasso.

En Picasso. Caballos los visitantes pudieron realizar un enriquecedor recorrido por la presencia del caballo en la obra de Pablo Picasso, desde su primera pintura conservada, realizada cuando apenas tenía ocho años, hasta sus trabajos de madurez.

La muestra reunió óleos, dibujos y grabados, así como cerámica, una delicada silueta realizada en papel recortado y la réplica del traje de escena del personaje de caballo o Cheval en Parade, diseñado por el artista para el conocido montaje de los Ballets Rusos.

El conjunto permitió conocer la importancia simbólica del caballo en su trabajo, así como los múltiples significados bajo los que presentó su figura y la diversidad de técnicas que empleó para realizarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios