Otro 'Picasso' para Laniado-Romero

  • El que fuera director del MPM ocupará el cargo en el Museo Picasso de Barcelona

Bernardo Laniado-Romero, director del Museo Picasso Málaga (MPM) entre 2004 y 2009 (sucesor en el cargo de Carmen Giménez y anterior en el mismo al actual titular, José Lebrero), será el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona, en sustitución de Pepe Sierra, que dejó este centro para hacerse cargo del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), según informaron ayer fuentes el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Bernardo Laniado-Romero (Guayaquil, Ecuador, 1964), formado en el Institute of Fine Arts de la New York University ha sido propuesto por la comisión de expertos encargada de la selección.

El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, señaló al respecto que el Museo Picasso de la ciudad comienza "una nueva e ilusionante etapa". "Espero que el nuevo director vincule todavía más la figura de Pablo Picasso con Barcelona y Cataluña. Tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para desarrollar su proyecto cultural al máximo nivel posible", auguró.

La comisión de expertos ha estado formada por el crítico e historiador de arte y miembro del Consejo de Cultura de Barcelona, Daniel Giralt-Miracle; el exdirector de la Tate Modern de Londres y comisario, Vicent Todolí; la historiadora de arte Marily McCully; y la directora adjunta del Centro Pompidou de París, Brigitte Léal. Completan esta comisión la directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet; el director de Patrimonio, Museos y Archivos del ICUB, Josep Lluís Alay; y el director de Promoción de los Sectores Culturales del ICUB, Lluciá Homs, este último por delegación de la gerente del ICUB, Marta Clari.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios