Cultura

El Museo Picasso acogerá las coreografías 'Nafas' y 'For her' de la Spellbound Dance Company

  • Esta compañía, que comenzó su actividad en 1994, está dirigida por Mauro Astolfi quien creó el estilo y el método partiendo de la combinación de diferentes formas expresivas del movimiento contemporáneo

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá el viernes 21 y sábado 22 a las 20.30 horas las coreografías 'Nafas' y 'For her' de la compañía italiana Spellbound Dance Company.

'Nafas' es el título de la coreografía que abrirá la actuación de Spellbound en el Auditorio MPM, que se traduce del árabe por aliento o respiración. Los movimientos de los nueve bailarines en escena, dirigidos por Mauro Astolfi, ofrecerán un relato sobre el ritmo de la vida, marcado por una acción, la de respirar, según indicó el MPM en un comunicado.

'For her' es una ventana a las diferentes facetas que componen a la mujer, a la energía vital que irradia y a la fuerza, vinculada tradicionalmente al hombre, de la naturaleza femenina. Así, Astolfi apuntó que 'For her', creada para el citado espectáculo, "es una ofrenda a la vida milagrosa de la mujer, es decir, una ofrenda a la vida misma, a la fuente de la vida".

La Spellbound Dance Company comenzó su actividad en 1994 y está dirigida por Mauro Astolfi, quien creó el estilo y el método de la compañía partiendo de la combinación de diferentes formas expresivas del movimiento contemporáneo, para lo que emplea los elementos que cada tipo de danza proporciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios