Cultura

'Picasso visto por Otero' se cierra con 62.000 visitas

  • La próxima cita será en septiembre con la obra de Max Ernst

El Museo Picasso Málaga clausuró el pasado miércoles la exposición Momentos y miradas. Picasso visto por Otero, tras haber recibido un total de 62.184 visitas. Esta cifra supone una media diaria de 1.110 personas que acudieron a contemplar las cerca de un centenar de instantáneas que han permitido al espectador obtener una perspectiva diferente del hombre que existió tras el mito.

La selección de imágenes mostrada desde el pasado 16 de junio pertenece al Archivo Museo Picasso Málaga desde que en el año 2005 adquiriese el Fondo Roberto Otero sobre Pablo Picasso. Dicho fondo, cuya base de datos puede consultarse en la Biblioteca MPM, está formado entre otros documentos por 900 negativos, cerca de 1.300 diapositivas y más de 1.500 fotografías.

Las fotografías de Momentos y miradas. Picasso visto por Otero, han mostrado a Pablo Picasso junto a familiares, amigos y conocidos como el poeta Rafael Alberti, el fotógrafo Edward Steichen, el coleccionista Joseph H. Hirshhorn, el escultor Carl Nesjar y el pintor Edouard Pignon, entre otros. Fotografías espontáneas con las que el autor, el fotógrafo argentino Roberto Otero, accedió a aspectos del entorno del artista que difícilmente habrían estado al alcance de un artista gráfico.

Ahora, el Museo Picasso ultima la próxima exposición: Más allá de la pintura. Max Ernst en la colección Würth. La muestra, con 60 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y collages, se inaugura el 22 de septiembre y estará abierta hasta el 1 de marzo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios