Cultura

Plácido Domingo será nombrado hoy en el Teatro Cervantes Embajador de la Unesco

  • Málaga celebra la gala lírica del festival instaurado en Andalucía con el nombre del gran tenor

El director de orquesta y tenor Plácido Domingo recibirá hoy en el Teatro Cervantes de Málaga el título de Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y Artista por la Paz durante la gala del festival que lleva su nombre, y en el que interpretará dos romanzas de zarzuela de Moreno Torroba y dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga en una pieza. Este nuevo festival, organizado por IMG Artists, se inauguró ayer en el Teatro Maestranza de Sevilla y finalizará el próximo 3 de noviembre. La segunda cita en Málaga tendrá lugar este domingo también en el Cervantes, con un concierto a cargo de la Filarmónica, dirigida por Edmon Colomer, en el que actuarán como solistas el violinista Pinchas Zukerman y el pianista Joaquín Achúcarro.

En el comienzo de la segunda parte del concierto que tendrá lugar hoy, la representante de la Unesco, Susana Sam Vargas, será la encargada de anunciar, tanto en español como en inglés, el nombramiento de Plácido Domingo como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, según informaron ayer fuentes del Teatro Cervantes.

Plácido Domingo cantará durante este concierto Amor, vida de mi vida, de la zarzuela de Moreno Torroba Maravilla, y En mi tierra extremeña, de la zarzuela Luisa Fernanda del mismo autor . La soprano Ana María Martínez, que iba a completar junto al tenor Vittorio Grigolo y al guitarrista Ángel Romero el elenco de invitados de esta gala, no podrá finalmente actuar debido a una infección respiratoria, y será sustituida por las sopranos Michaëla Oeste y Angel Blue. Ambas son ganadoras del concurso internacional de voces Operalia, fundado por Plácido Domingo, y se han convertido en estrellas dentro del mundo de la lírica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios