Cultura

A Plácido Domingo se le "resiste" el fado

  • El tenor tiene una agenda de trabajo con citas hasta el otoño del año que viene

El tenor Plácido Domingo, con una sólida trayectoria reconocida en todo el mundo, declara que hay un género musical que se le resiste, el fado, que aunque le gustaría, todavía no ha abordado porque lo considera "muy difícil" y le tiene "respeto". El tenor madrileño declaró: "me encantan los fados, pero les tengo mucho respeto y hasta ahora no me he atrevido".

Con motivo de su primera actuación en Mallorca, en un concierto benéfico que se celebra esta noche y que está organizado por la Fundación Iberostar, el tenor aseguró que este género de origen portugués es su asignatura pendiente dentro de la música.

El tenor confiesa que le llena de "ilusión" llevar la cuenta precisa de las representaciones que ha protagonizado desde el comienzo de su trayectoria. Las contabiliza por cientos, de manera que en la actualidad se encuentra "entre las 3.400 y las 3.500". "Los personajes que he realizado están llegando ya a 130", agregó.

Domingo mantiene el grado de exigencia al subir a un escenario y, en el caso de Palma, tiene en cuenta que es su primera actuación para el público balear. "Yo siempre digo que cuando vienes por primera vez a un sitio, el público tiene el derecho de descubrirte, porque aunque te haya visto en algún sitio cantando, no es lo mismo que cuando ves a un artista en vivo por primera vez", dice al respecto.

A sus 68 años, Plácido Domingo tiene una apretada agenda de trabajo y viajes, con compromisos al menos hasta el otoño de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios