Cultura

Los Planetas celebran 15 años con un cómic-disco recopilatorio

  • La banda, que considera este tiempo como "muy fructífero", ya graba su nuevo álbum

Recién cumplidos quince años de carrera, Los Planetas celebran este aniversario con la publicación de Principios básicos de astronomía, un cómic que ilustra los temas del grupo liderado por Jota y que está acompañado por un disco con una selección de 19 canciones de la banda, entre ellas una inédita.

"Nuestra compañía quería hacer un disco recopilatorio, pero de una forma especial, diferente. Entre las ideas que propusimos estaba la de hacer un cómic", comenta Juan Ramón Rodríguez Jota, vocalista del grupo. El cómic, de 48 páginas ilustradas por Juanjo Sáez, viene acompañado de un CD con un tema inédito, Soy un pobre granaíno, y un DVD que contiene los 22 videoclips estrenados por Los Planetas a lo largo de su trayectoria.

La nueva composición es un tema que pertenece a su próximo disco, el cual graban "en estos momentos" y se trata de "nuestra interpretación de un palo clásico del flamenco" (las colombianas), aclara Jota.

Transcurridos dos años desde el lanzamiento de La leyenda del espacio, Jota vislumbra la pronta publicación de un nuevo álbum de Los Planetas: "Tenemos la grabación bastante avanzada y ya se ve el tipo de disco que puede salir. ¡Pero aún tenemos que terminarlo!", expone el cantante, que prefiere no dar fechas definitivas.

El cantante ha calificado como "muy intensos y fructíferos" estos quince años de órbita planetaria, en los que el grupo se ha asentado como "un referente de cierto tipo de música, de una actitud a la hora de enfrentarse a la música que ha tenido bastante calado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios