Cultura

Plata defiende la inversión privada para el auditorio

  • El consejero de Cultura está "dispuesto" a sentarse con el Ayuntamiento, que defiende que la financiación sea pública

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha insistido, ante las actuales dificultades económicas, en dejar la puerta abierta a la iniciativa privada para la ejecución del auditorio de música, una fórmula que, incluso, permitiría a este equipamiento "tener más vida en el futuro y prestar más usos culturales". No obstante, ha dicho estar "dispuesto" a sentarse con el Ayuntamiento, que defiende que la financiación sea pública.

Plata, que ha asistido este lunes, junto con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, a la inauguración de una sede en Málaga del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), un acto en el que ha coincidido con el alcalde, Francisco de la Torre, ha hecho hincapié en que "lo ideal sería buscar una colaboración privada para el desarrollo del auditorio", lo que quizá exigiría "redefinir parte del proyecto para hacerlo más útil e interesante a la iniciativa privada". Algo que, a su juicio, "no tiene que estar mal".

Al contrario, ha señalado que "Málaga, como capital de la Costa del Sol, debería ser muy atractiva desde un punto de vista cultural para la población autóctona y también para los extranjeros que viven en la costa y que son demandantes de servicios y de bienes culturales". "Ahí hay una oportunidad magnífica que deberíamos aprovechar adecuadamente", ha manifestado.

Con independencia de esto, Plata, que ha comentado que está esperando del Consistorio malagueño información sobre un posible sistema de financiación pública, ha reiterado que ya "le dijimos al Ayuntamiento que estábamos dispuestos a hablar, pero que veíamos complicada la obtención del crédito para poder llevar a cabo esa inversión" --el proyecto supone 100 millones de euros--.

"Estoy dispuesto a sentarme con el Ayuntamiento", ha indicado, y, aunque "no es un tema fácil, teniendo en cuenta cómo están la economía y las entidades financieras, seguimos en la mejor disposición para hablar y trabajar junto con el Ayuntamiento para llegar a acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios