Cultura

Plata incluirá al Teatro Romano en la red de artes escénicas prevista en 2012

  • El coliseo malagueño se sumará así al de Itálica en Sevilla y a los dos de Cádiz

El consejero de Cultura, Paulino Plata, avanzó ayer que la Junta de Andalucía pretende plantear en 2012 que parte de la actividad que promociona en materia de artes escénicas pueda itinerar por los cuatro teatros romanos que existen en la comunidad andaluza: el de Itálica en Sevilla, el de Málaga y los de Cádiz y Baelo Claudia en la provincia gaditana.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Plata adelantó que es intención de la administración andaluza hacer "una red, un circuito con una programación muy especial de cosas singulares", ya que "no todo se puede representar en estas instalaciones", advirtió.

Según comentó Plata, de esta forma, el Gobierno andaluz trata de poner "al servicio de los ciudadanos" estas infraestructuras culturales, también devolviéndoles "la función para la que primitivamente se crearon".

Así, "no sólo tendrán una función cultural", sino que ayudarán a "dar un impulso y vida a la ciudad" en la que se ubican "atrayendo visitantes". Y es que, según destacado el titular del ramo, la Consejería de Cultura tiene "muy en cuenta" en los últimos tiempos cualquier posibilidad de "contribuir a dinamizar la vida económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios