Cultura

Plata anima a los jóvenes andaluces a la creación literaria

  • El consejero de Cultura entregó ayer en el CAL los premios del certamen de Escritores Noveles

El consejero de Cultura, Paulino Plata animó ayer en la décima edición del Certamen de Escritores Noveles, a los jóvenes andaluces tanto a la lectura como a la creación literaria, "para que Andalucía sea una Comunidad lectora". Resaltó que la región cuenta con "una larga tradición de artistas en todos los ámbitos", siendo la creación literaria "una de las cosas en las que ha destacado".

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), en la capital malagueña, de manos del consejero y de los presidentes de la Asociación Andaluza de Editores y del jurado, María Luisa Amores y José Antonio Garriga, respectivamente. Así, los galardonados en esta edición, jóvenes de entre 12 y 18 años en las diferentes modalidades del certamen, Poesía, Cuento y Relato recogieron sus respectivos premios, un diploma de reconocimiento, un trofeo, una tablet y una beca de formación en la Escuela de Verano para Escritores Noveles.

Asimismo, sus obras serán publicadas el próximo 23 de abril, Día del Libro, en la colección Letras de Papel, a través de la colaboración de la Asociación Andaluza de Editores; que también hará difusión de una selección de ellas en otra publicación que se distribuirá por los medios de transportes de Andalucía.

Los premiados han sido, en la categoría de Poesía entre 10 y 12 años, Dolores Aguado por el poema Lágrimas sobre el papel y Accésit a Sara Sánchez por El coche; de 13 a 15 años, Rebeca Cadenas por Fluorescent y Accésit a Sara Sánchez por La niña de lluvias; y, de 16 a 18 años, Marta Pérez por el poema Lo bautizó como béisbol.

En la modalidad de Cuento de 10 a 12 años, Martín Quesada ha sido reconocido por Finalización y Ana Martínez ha recibido el Áccesit por La Estrella de los deseos; de 13 a 15 años, Carlos Catena por La geli baila sola; y, de 16 a 18 años, Julián Granados por Un día cualquiera. En esta última categoría, el Accésit ha ido para Celia Barnés por La mujer de ceniza.

Por último, Ana Carrión ha sido galardonada en la modalidad de Relato entre 10 y 12 años por la obra las 7:22; mientras que Almudena López ha recibido el Áccesit por La piel de las mariposas en esta misma categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios