Cultura

Premio Feroz a la actriz malagueña Adelfa Calvo por su trabajo en 'El autor'

Adelfa Calvo, con su Feroz. Adelfa Calvo, con su Feroz.

Adelfa Calvo, con su Feroz. / efe

Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón, ganadora de la Biznaga de Oro en la úlltima edición del Festival de Málaga, se proclamó el pasado lunes vencedora de la quinta edición de los Premios Feroz, que concede la prensa especializada, en una gala que también consagró por partida doble al actor Javier Gutiérrez y que se convirtió en una reivindicación del poderío femenino. Uno de los nombres propios que más brilló en este sentido fue el de la actriz malagueña Adelfa Calvo, que que ganó el Feroz a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El autor.

La película de Simón, un relato autobiográfico sobre el duelo infantil que comenzó su carrera de éxitos en la pasada Berlinale, se llevó los premios de mejor drama, mejor dirección y mejor guión, además del Feroz al mejor actor de reparto para David Verdaguer, mientras el musical La llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo, se ha coronado como mejor comedia. El otro gran triunfador de la noche ha sido Javier Gutiérrez, que hizo doblete como mejor actor de drama por El autor, donde da vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo, y el de mejor actor de comedia de televisión por Vergüenza, una creación de Juan Cavestany y Alvarez Fernando Armero. Nathalie Poza se impuso como mejor actriz dramática gracias a No sé decir adiós, de Lino Escalera.

En el apartado de series, que desde el año pasado se incluyen en el palmarés de los Feroz, Vergüenza recibió cuatro galardones: mejor comedia, mejor actor (Gutiérrez), mejor actriz (Malena Alterio) y mejor actor de reparto (Miguel Rellán).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios