Cultura

Nace el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

  • El certamen, dotado con 5.000 euros, premia además con la edición de la obra en Anaya

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el I Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, dotado con 5.000 euros y que será editado por Anaya con el objetivo de contribuir a la difusión de un género literario "muy importante" para el fomento de la lectura en edades tempranas.

Además, se persigue que el Consistorio de la ciudad sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria.

En concreto, el premio, cuyo plazo finalizará el 3 de abril, está abierto a todos los escritores que presenten sus obras inéditas en lengua española. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio que provienen del ámbito de la literatura infantil y juvenil, seleccionados por el Ayuntamiento y la editorial Anaya. Además habrá un representante de ambas entidades, estos dos últimos con voz y voto, y un secretario.

En las bases se recoge que la obra se presentará con el título original, sin ningún dato que revele la identidad del autor y firmado cada original con seudónimo. Asimismo, las novelas que concurran al premio se presentarán por quintuplicado y con una extensión de 25 a 40 páginas A4. La obra y los sobres que contienen la documentación requerida, se presentarán en el Área de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El premio fue presentado ayer por el director del Área de Cultura del Ayuntamiento, Óscar Carrascosa; el coordinador del galardón, Antonio Gómez Yebra, y el editor de publicaciones juveniles del Grupo Anaya, Pablo Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios