Cultura

Soler y Eslava Galán, finalistas en los Premios Andalucía de la CríticaAumentan en un 6% las visitas a la Alcazaba y Gibralfaro

  • El novelista malagueño opta con 'Lausana' a los galardones que se fallan el 25 de marzoOctubre y septiembre fueron los meses en los que este conjunto tuvo más visitantes

El jiennense Juan Eslava Galán, con Rey Lobo, y el malagueño Antonio Soler, con Lausana, son dos de los finalistas en la categoría de Narrativa del 27 Premio Andalucía de la Crítica, cuyos ganadores serán elegidos por el jurado en Málaga los próximos 25 y 26 de marzo. Los finalistas han sido designados tras la votación de más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

En narrativa, además de Eslava Galán y Soler, los finalistas son Felipe Alcaraz, con La conjura de los poetas; Manuel Villar Raso, con El zulo de los elegidos; José Antonio Ramírez Lozano, con Las manzanas de Erasmo, y Ángel Olgoso, con Los líquenes del sueño. En Poesía han sido elegidos finalistas Julia Uceda, con Hablando con un haya; Francisco Ruiz Noguera, con Otros exilios; Juana Castro, con Cartas de enero; Rosa Romojaro, con Cuando los pájaros; Juan José Téllez, con Las grandes superficies; Mariano Roldán, con Los dones reservados; Pura López Cortés, con Alacena, y Alicia Aza, con El libro de los árboles.

El conjunto formado por la Alcazaba y Gibralfaro recibió durante 2010 un total de 591.173 visitas, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año anterior. Así, por la antigua fortificación árabe pasaron 309.871 personas a lo largo del año, mientras que por el castillo lo hicieron 281.302. Estos datos mejoran los de 2009, año en el que la Alcazaba registró un total de 290.423 visitantes y Gibralfaro, 264.006. Los meses de 2010 en los que este conjunto recibió más visitas fueron octubre y septiembre, mientras que en el lado opuesto se situaron los meses de enero y diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios