Cultura

Los Premios Platino apuestan por el presente y futuro del cine iberoamericano

  • Jóvenes talentos como Oona Chaplin, Martha Higareda o Stephanie Cayo se darán cita en Marbella

La segunda edición de los Premios Platino, que se celebrarán el próximo 18 de julio en Marbella, busca ser el lugar de encuentro de numerosos actores y actrices jóvenes con una gran proyección, sobre todo en el cine iberoamericano. Los galardones también apuestan por nombres que destacan por su trayectoria profesional a pesar de su juventud. Así, Oona Chaplin, Martha Higareda, Stephanie Cayo o Álvaro Cervantes, entre otros muchos, estarán en la ciudad de la Costa del Sol y participarán en la gala de forma activa, ya que entregarán galardones.

La actriz Oona Chaplin, que proviene de un familia marcada por el arte y la cultura, prepara su regreso a España para participar en la miniserie El padre de Caín, tras su destacado paso por Juego de Tronos y su éxito en la pequeña pantalla inglesa con la serie Dates.

Mostrando su espíritu de unidad, los Premios Platino tienden puentes entre las diversas culturas latinoamericanas y muestra de ello es la presencia de Martha Higareda, actriz mexicana con una larga trayectoria en cine y televisión de más de 10 años. Martha acaba de finalizar la promoción de su última película como protagonista Una última y nos vamos pero también ha participado en la producción estadounidense McFarland, USA, donde también actúa Kevin Costner.

Por su parte, la actriz peruana Stephanie Cayo, protagonista de Club de Cuervos, la primera serie original grabada en español para la plataforma online Netflix, entregará otro de los Premio Platino. Con una destacada carrera como actriz de telenovelas, esta polifacética intérprete, que también ha hecho sus incursiones en el mundo de la música, cuenta a sus seguidores por millares.

Asimismo, Álvaro Cervantes tampoco faltará a la cita pese a estar sumergido en una espiral de trabajo que le ha llevado a cosechar un gran éxito con la miniserie Los nuestros. Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación por El juego del ahorcado, se encuentra en estos momentos frente a uno de los mayores retos de su carrera, encarnar al rey y emperador Carlos I, en Carlos. Rey Emperador.

Entre los nominados y asistentes a la Gala hay también nombres que destacan por su proyección, por ejemplo la joven actriz brasileña Leandra Leal; el actor cubano Andros Perugorría, intérprete de producciones destacadas como 7 días en La Habana o Juan de los Muertos o los directores Curro Sánchez Varela, Carlos Marqués-Marcet y Matías Lucchesi, que con sus óperas primas Paco de Lucía: La búsqueda, 10.000 km y Ciencias naturales no dejan de recibir reconocimientos.

La cita se enmarcará dentro del festival Starlite de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios