Cultura

Presentan en Dubai el proyecto sobre la gala de entrega de los Oscars 2012

  • El empresario Javier Checa, ha expuesto su proyecto para que la ceremonia se celebre el próximo año en Málaga y rote cada cuatro años por diferentes ciudades del mundo

El empresario y presidente de la central de Reserva Hoteles, Javier Checa, ha expuesto la Gran Cena Española de Gala, en Dubai, su proyecto para que la ceremonia de entrega de los Oscars de Hollywood se celebre en 2012 en Málaga y rote cada cuatro años por diferentes ciudades del mundo.

Al evento, desarrollado en el Habtoor Grand Resort en Juneirah este pasado fin de semana, han acudido unas 500 personas entre las que se encontraba el empresario Mansour Dahdah; el vicepresidente del Spanish Business Council, Arturo Manso, o la directora de Comercio y Economía de la Embajada de España en Dubai, Manuela García.

Asimismo, ha contado con la presencia de empresarios españoles del sector financiero, turístico e inmobiliario que también han presentado sus proyectos y en el que el artista español, Francisco Pinto, ha expuesto las vasijas con las que se obsequiará a la Familia Real Dubaití el próximo 2 de diciembre con motivo de cumplirse 40 años de la independencia de los Emiratos Árabes.

La respuesta de la colonia española afincada en este país del Golfo Pérsico a que Dubai sea ciudad candidata a la presentación de los Oscars ha tenido una extraordinaria repercusión y apoyarán a Javier Checa cuando viaje a Los Ángeles para entrevistarse con los miembros del Consejo de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas a presentarles su propuesta.

Para el empresario Javier Checa, la posibilidad de traer ese "extraordinario evento de la industria del cine más poderosa del mundo, al que acudirán las personalidades más destacadas del celuloide supondrá una gran revolución para Dubai", que convertirá esta ceremonia en "algo aún más planetario", según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proyecto.

La Gran Cena Española de Gala es el primero de los eventos en los que participa la expedición española organizada por el Club Financiero Internacional que dirige la empresaria África León en Marbella (Málaga), que se complementa con la asistencia a la octava edición de la Feria Internacional Forex Trading Expo and Coference, que se celebra en el Emirato Árabe de Dubai.

Este encuentro ha sido la primera escala comercial y publicitaria de cara al segundo desplazamiento que Checa realizará el próximo mes de mayo a la ciudad de Los Ángeles. El empresario ya ha contratado a una agencia de publicidad y relaciones públicas estadounidense para completar una agenda de reuniones con algunos de los miembros del Consejo de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, que es "a quienes les

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios