Cultura

Casi 4.000 alumnos de Primaria acudirán a los conciertos didácticos de la Filarmónica

  • El programa incluye temas populares de Bach, Beethoven y Grieg junto a bandas sonoras

Casi 4.000 alumnos de los tres ciclos de Primaria, pertenecientes a medio centenar de centros educativos de la capital malagueña, participarán desde hoy hasta el próximo viernes, día 8, en el Conservatorio Superior de Música, en una nueva edición de los conciertos didácticos que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Estos recitales, que se organizan anualmente desde 1995, con el objetivo de acercar la música clásica a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria a través del contacto directo con la formación malagueña, se realizan en colaboración con los servicios educativos del Ayuntamiento.

Los centros escolares se inscriben para participar en este ciclo y sus alumnos acuden divididos en grupos. Así, los estudiantes de Primaria irán durante el mes de febrero y los de Secundaria en marzo. Hasta la fecha son más de 40.000 los estudiantes que han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia desde su puesta en funcionamiento.

En la edición de este año el maestro Arturo Díez será el encargado de dirigir a la OFM, mientras que Luis Naranjo oficiará de narrador, según informó la Orquesta Filarmónica de Málaga a través de un comunicado.

De esta forma, a los escolares se les ofrece la oportunidad de ver y escuchar una actuación exclusivamente pensada para ellos, con explicaciones e intervenciones musicales del gran conjunto instrumental o parte de éste. El programa de esta edición contiene composiciones muy populares de Bach, Beethoven, Williams, Grieg o Tchaikovsky, junto con conocidas versiones de músicas de películas como Parque jurásico, Los Simpsons, Superman o Doraemon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios