Cultura

Quince cortos participarán en la final del Festival de los Baños del Carmen

  • Los trabajos seleccionados se proyectarán en el enclave malagueño el 11 de septiembre

Un total de 15 cortos serán seleccionados como finalistas en la cuarta edición del Festival de Cortometrajes Baños del Carmen, que se proyectarán el 11 de septiembre en la gala de entrega de premios. En esta edición se otorgarán tres premios. Uno de ellos se dará al mejor cortometraje, que está dotado con 1.200 euros y un trofeo. La mejor idea también será galardonada con una beca para el Campus audiovisual 2010 y con un trofeo, así como el premio del público, que está dotado con un trofeo. El galardón que se entregará, un año más, consistirá en la columnita del balneario, que se ha convertido en "la seña de identidad de este festival", según explicaron ayer durante la presentación.

La iniciativa pretende fomentar la creatividad entre los jóvenes y darles la oportunidad de mostrar sus inquietudes cinematográficas en un festival diferente. El crecimiento progresivo del número de participantes de cada edición ha situado este festival como uno de los acontecimientos de "referencia" de la capital en el sector audiovisual malagueño, "sirviendo de proyección para los jóvenes que inician su andadura en la creación cinematográfica, que cuenta con una importante cantera", según manifestaron sus organizadores.

Para concurrir al concurso, las obras deben estar grabadas total o parcialmente en el entorno de los Baños del Carmen y tener una duración máxima de 10 minutos. La temática será libre y el formato DVD. Todas las obras deberán presentarse antes del 1 de septiembre. El Festival de Cortos de los Baños del Carmen se suma a otros certámenes y proyectos en los que el Instituto Andaluz de la Juventud participa con el objetivo de fomentar y dar apoyo a la cantera de jóvenes creadores malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios