Cultura

Radford traslada al cine 'La mula', de Juan Eslava Galán

  • La película empezará a rodarse en septiembre en Córdoba y se presentará en Cannes en 2010

La mula podría "poner en el mundo" la Guerra Civil española gracias a la "cómica, humana y universal" visión de la contienda que el británico Michael Radford empezará a rodar en septiembre en Andalucía tras dos años y medio de negociaciones. Su idea es que el rodaje comience a primeros de septiembre en Montoro (Córdoba), que dure ocho semanas y que, tras su montaje en Dublín, se exhiba en el Festival de Cannes de 2010, explicó ayer Radford tras presentar la producción, basada en la novela de Juan Eslava Galán.

"Es verdad, es otra película sobre la Guerra Civil española, pero como no se ha visto nunca. No es una película política sino humana. Por primera vez se verá con un mirada universal, la de todas las guerras. Quiero que pueda entenderse en todo el mundo sin que haya que saber previamente nada de ella", señaló. Para hacerla se ha apoyado en dos referencias visuales, El baile de los bomberos, de Milos Forman, y Bienvenido Mister Marshall, de Luis Berlanga,: "cuentan las pequeñas cositas de la vida que son universales y que son, en realidad, las importantes, las profundas".

Entre los más de 70 actores del elenco, ayer estuvieron en la los dos protagonistas, María Valverde (La soledad del bolchevique) y Mario Casas (Mentiras y gordas y Fuga de cerebros), además de Secun de la Rosa (Aída), Pepa Rus (Macu de "Aída") y Jorge Suquet ("Herederos").

Rodada en "andaluz universal", Radford -que firma a medias el guión con Eslava Galán- pretende que la película entre en la cultura española "con mirada inglesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios