Cultura

Rafael Amargo, candidato a recibir hoy el premio Laurence Olivier

  • El bailaor espera imponerse con el musical 'Zorro' en el palmarés de los galardones británicos

La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo son la apuesta iberoamericana para los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan hoy en Londres. Amargo ha sido nominado a los premios del teatro británico por la coreografía que ha realizado para el musical Zorro, con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas. Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de Mejor Coreografía Teatral, la mera nominación a un trofeo tan reputado constituye "ya un triunfo".

Amargo admitió haber alquilado una limusina para acudir con un grupo de amigos a la gala de entrega de los premios y tiene ya planeada una fiesta: "Nos da igual, con Olivier o no, la fiesta la hacemos igual", agregó el bailaor español.

Zorro, producción inspirada en el célebre bandido y estrenada el pasado año en Londres, está sido nominado asimismo en las categorías de Mejor Musical Nuevo, Mejor Actor de Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Papel Secundario de Musical. La obra que en esta edición de los premios ha obtenido más nominaciones -siete- ha sido La Cage aux Folles (La jaula de las locas), un musical interpretado por travestis. Esa función compite en la categoría de Mejor Musical con Piaf, Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Webber, y West Side Story, de Arthur Laurents y música de Leonard Bernstein. La Cage aux Folles, de Jerry Herman, ha sido nominada también, entre otras, en las categorías de Mejor Director (Terry Johnson) y Mejor Actor de Musical, al que aspiran dos de sus intérpretes, Douglas Hodge y Denis Lawson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios