Cultura

Rafael y Miguel Infantes unen su obra artística en 'Dos pintores'

  • El Colegio Oficial de Médicos de Málaga acoge hasta el 7 de enero una exposición colectiva

"Mi sueño era colgar mis cuadros junto a los de mi hijo y con esta exposición lo he conseguido". Estas fueron las palabras del artista malagueño Rafael Infantes que muestra en Dos pintores más de medio centenar de obras elaboradas entre su hijo, Miguel Infantes, y él. El Colegio Oficial de Médicos de Málaga acoge esa exposición hasta el próximo 7 de enero. "A lo largo de esta muestra retrospectiva se presentan diferentes épocas, técnicas y estilos", afirmó Manuel Infantes.

La exposición se divide en dos colecciones diferentes. La primera es una retrospectiva de la evolución artística de Rafael Infantes en la que se pueden ver desde algunas copias de obras de artistas malagueños del siglo XIX como La meta sudante (copia de Moreno Carbonero) hasta sus últimas piezas en las que destaca el color y el movimiento en imágenes sobre las playas de Málaga.

La segunda colección está formada por los trabajos que realizó su hijo, Miguel Infantes, en el último curso de Bellas Artes. "Esta es la primera exposición de mi hijo. A lo largo de las obras que muestra no se observa un estilo único, si no que presenta una amplia variedad. Los últimos cuadros considerados autobiográficos se caracterizan por tener un estilo más propio en los que juega con las luces y sombras con pinceladas ágiles", destacó el artista.

Óleo sobre tela, técnicas mixtas, encáustica, plumilla y aguada son algunas de las técnicas que han empleado estos artistas para crear esta exposición colectiva de padre e hijo.

La muestra se puede en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios