Rafatal celebra sus veinte años de cine con una exposición

  • El Centro Cultural MVA acoge carteles y elementos representativos de las películas del malagueño

Rafatal, en el centro, junto al diputado provincial Víctor González y la coordinadora del MaF, Cristina Consuegra, en la presentación de la muestra. Rafatal, en el centro, junto al diputado provincial Víctor González y la coordinadora del MaF, Cristina Consuegra, en la presentación de la muestra.

Rafatal, en el centro, junto al diputado provincial Víctor González y la coordinadora del MaF, Cristina Consuegra, en la presentación de la muestra. / m. h.

La sala de exposiciones del Centro Cultural MVA, en la calle Ollerías, acogió ayer la inauguración de la exposición ¡Rafatal: 20 años de cine!, una retrospectiva que recoge las dos décadas de cine del realizador malagueño Rafael Robles Rafatal a través de carteles, elementos representativos de cada película, así como un homenaje a la desaparecida Terele Pávez. La muestra está enmarcada en el ciclo Málaga de Festival (Maf), previo al Festival de Cine.

Rafael Robles Gutiérrez, más conocido como Rafatal (Málaga, 1977), trae así al MaF la celebración de su vigésimo aniversario profesional. A lo largo de su carrera, Rafatal ha sido guionista, productor y director de cine, realizador de TV, colaborador de radio, televisión y prensa escrita. Es comunicador, docente y conferenciante en materia audiovisual, Bachiller en Artes Plásticas y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

La exposición ¡Rafatal: 20 años de Cine! plantea un recorrido por las dos décadas de trayectoria profesional del cineasta malagueño, itinerario que toma como punto de partida sus primeros trabajos (como Larga espera, cita corta, de 1997) y plantea como horizonte fin de trayecto el presente de este realizador a través del documental Navajeros, censores y nuevos realizadores (2017), que precisamente se presentará en la nueva edición del Festival de Málaga, a partir del día 13.

Así, la propuesta del Centro MVA permite al visitante conocer cada uno de los títulos de la carrera profesional de Rafatal, al tiempo que profundiza en la poética de cada obra gracias al material expositivo de la obra fílmica de este director que ha cosechado más de cuarenta premios y se ha exhibido en pantallas de todo el mundo, como Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, República Checa, Marruecos, India, Canadá, USA, México, Argentina y Chile. Un autor tan singular como popular que queda así íntegramente al descubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios