Rancapino actuará en el XXVI Festival Flamenco Puerta de la Axarquía

Alonso Núñez 'Rancapino'. Alonso Núñez 'Rancapino'.

Alonso Núñez 'Rancapino'. / a. Carrasco

El Festival Flamenco Puerta de la Axarquía que organiza todos los años la Peña El Piyayo en Rincón de la Victoria ha entrado a formar parte de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga de la Diputación Provincial de Málaga. Es por este motivo por el que la XXVI edición contará con cantaores de primera fila como Rancapino, José de la Tomasa y Juana la del Pipa. El evento tendrá lugar este sábado 5 de agosto en el patio del colegio público Manuel Laza Palacio.

Durante la presentación, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó "el elenco de artistas consagrados que componen el cartel de esta edición de un Festival que cuenta con una amplia trayectoria". El regidor reconoció el esfuerzo y trabajo de La Peña El Piyayo "que continúa con su labor de difusión del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El espectáculo Fragua gitana reúne a tres de las voces más destacadas del martinete. En él, Rancapino, José de La Tomasa y Juana la del Pipa, realizarán un homenaje a los antiguos fragüeros que impulsaron este tipo de cante flamenco. Además, la actuación contará con la participación de otros artistas.

Al toque estarán Miguel Salado y Joselito de Pura; al compás, Luis Peña y José Ángel Cortés y al baile: Carmen Ledesma con Mari Peña. También participarán Herminia Borja y Antonio Moya. El guión del espectáculo es de Alfonso Queipo de Llano.

Las entradas tienen un precio de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios