Raphael repasará su carrera en cinco conciertos en el Teatro Cervantes

  • El cantante recordará sus grandes éxitos acompañado únicamente al piano

Raphael ha citado a sus admiradores en el Teatro Cervantes el próximo otoño. El cantante no pone fecha concreta a un encuentro, sus seguidores pueden elegir entre cinco días distintos, desde el miércoles 8 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Durante estos conciertos, en los que el cantante estará acompañado en el escenario únicamente por el pianista Juan Pietranera, repasará los éxitos que le han convertido en el gran Raphael, poseedor de 350 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio, que le fue otorgado por la venta de más de 50 millones de copias del disco recopilatorio Raphael: Ayer, hoy y siempre, editado en 1982.

Con Lo mejor de mi vida, así es como se llama la gira que ahora lo sube a los escenario españoles, el artista vuelve a cantar a su público temas como Yo soy aquel, Digan lo que digan y Como yo te amo. Así, de canción en canción Raphael recorrerá los últimos 52 años de su vida que han estado colmados de música y de éxitos.

Junto a los temas de toda la vida aparecerán también algunos del nuevo disco, El reencuentro, en el que el cantante de Linares ha vuelto a trabajar con Manuel Alejandro, su compositor "preferido", tal y como explicó en una entrevista reciente a este periódico el propio Raphael en la que manifestó que están "muy contentos" por haber renovado un compromiso que comenzó al principio de la carrera de ambos.

Además de Manuel Alejandro el cantante también tiene preferencia por José Luis Perales ya que éste le ha dado otros "muchos éxitos". Pero sin duda, es con el primero con el que le gusta trabajar. Con Alejandro se reúne varias veces antes de que éste empiece a escribir las canciones, así es como explica el artista su método a la hora de crear un nuevo disco. "Manolo me sonsaca todas las cosas. Él escribe muy a mi medida. Es mi compositor preferido", confiesa.

Con este espectáculo Raphael ya ha pasado por la provincia malagueña, concretamente por Marbella, en la gala Starlite Festival el pasado 11 de agosto donde también hizo un repaso de sus temas más famosos y dio a conocer alguno de los nuevos.

El cantante ha expresado en numerosas ocasiones su intención de mantenerse en los escenarios por largo tiempo. "Hay mucha ilusión y muchas cosas que entregar al público todavía. Me siento fuerte, ilusionado y muy bien", apuntó el artista al ser preguntado por la continuidad de su carrera.

Para explicar el éxito de su larga carrera Raphael alude a que "nunca" se ha creído nadie y a que siempre ha estado "estudiando y aprendiendo". Asimismo, el cantante reconoce que ahora es "aquel muy renovado y sobre todo muy evolucionado".

La última visita del artista linarense al Teatro Cervantes de Málaga data de octubre de 2008, cuando agotó las entradas de tres recitales consecutivos de la gira Cerca de ti.

Las entradas para las cinco fechas están disponibles desde ayer en los puntos habituales de los teatros municipales. Esto es, taquillas del Teatro Cervantes y del Echegaray, en los teléfonos de ambas salas y en internet (www.teatrocervantes.es/ www.unientradas.es).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios