Cultura

Recuperados un goya y un greco desaparecidos desde hace catorce años

  • 'La Aparición de la Virgen del Pilar' y 'La Anunciación', ambas patrimonio histórico español, estaban en venta pero fueron intervenidas en un inmueble alicantino.

La Guardia Civil en el transcurso de la operación Creta ha recuperado en Alicante dos pinturas, La Anunciación de El Greco y La Aparición de la Virgen del Pilar de Francisco de Goya, ambas, bienes integrantes del patrimonio histórico español, de las que se desconocía su paradero desde finales de la década de los 90.

Las citadas obras habían formado parte de varias exposiciones internacionales de arte, siendo a su regreso a España cuando sus propietarios denunciaron la desaparición

A raíz de la denuncia, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil inicio una investigación para determinar las circunstancias que rodearon los hechos, su localización,  y en su caso, la recuperación de las obras.

En el mes de octubre del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de la posible comercialización de las dos pinturas, se aceleró la investigación, siendo localizadas e intervenidas en un domicilio particular de la provincia de Alicante.

Las pinturas han sido entregadas a los denunciantes, manteniéndose a disposición judicial, según informa la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios