Cultura

La Red de Espacios Culturales de Andalucía recibió 15 millones de visitas en tres años

  • Paulino Plata presentó ayer el balance de gestión de su Consejería en el mismo periodo

La Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) ha recibido un total de 14,9 millones de visitantes en los últimos tres años, de los que 11,2 millones de personas acudieron a los conjuntos monumentales de la región y el resto a los enclaves. Estos datos fueron presentados ayerpor el consejero de Cultura, Paulino Plata, después de celebrarse el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que informó de la apertura en 2012 de dos nuevos centros de referencia internacional, el de Creación Contemporánea de Córdoba y el García Lorca de Granada.

Plata se refirió a la cultura como "un factor de desarrollo social y económico" que genera riqueza y empleo, por lo que la herencia patrimonial "debe ser conservada". Entre otros proyectos futuros se incluye fomentar el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como una plataforma que emplee las tecnologías más sofisticadas en la conservación del patrimonio, y se planificarán actuaciones de "Cultura 2.0".

En el balance de la gestión de los últimos tres años, Plata destacó que se ha trabajado en incorporar a los más jóvenes a la vida cultural, ya que han sido más de 1,6 millones de escolares los que han pasado por museos y conjuntos. En la red de bibliotecas, "la mayor de España", según Plata, se han registrado 14 millones de visitantes a las 823 bibliotecas, mientras que en la Red de Espacios Escénicos de Andalucía, con 114 teatros, han sido 1,4 millones los espectadores del circuito. El consejero también ha destacado que el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía es líder en España "en cuanto a oferta y recursos", algo que se demuestra en sus más de 2,3 millones de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios