Cultura

Los Red Hot Chili Peppers volverán en 2010 con un nuevo álbum

  • El disco, el primero en cuatro años tras 'Stadium Arcadium', saldrá a la venta en otoño

El batería de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha confirmado que la popular banda californiana tiene previsto su regreso al mercado en otoño de 2010, cuando verá la luz el primer disco del grupo desde que en 2006 publicara Stadium Arcadium. A principios de este año, parecía que el año sabático que se habían tomado los Red Hot Chili Peppers tras el lanzamiento de Stadium Arcadium y la gira de presentación del disco iba a prolongarse durante mucho tiempo. De hecho, en mayo de 2008, el cantante de la banda californiana, Anthony Kiedis, señalaba que los Red Hot Chili Peppers estaban "disueltos, de momento". El peligro de la separación definitiva flotaba desde entonces en el aire: Kiedis dedicado a su familia; Flea en la Universidad; John Frusciante con su carrera en solitario; y Chad Smith con su propia banda, Chickenfoot.

El batería de la banda afirmaba al respecto que tal vez pensar que los Red Hot Chili Peppers iban a estar un año sin tocar juntos era algo "optimista". Sin embargo, nueve meses después, algo nuevo parece haberse gestado entre los miembros de una de las bandas de rock estadounidenses más populares.

En otras declaraciones a la revista Clash, Chad Smith ha confirmado igualmente que la banda está trabajando en un nuevo álbum, el primero desde que en 2006 publicaran Stadium Arcadium, que podría ver la luz en octubre de 2010. "Estaremos componiendo durante un tiempo, normalmente nos lleva un tiempo", ha añadido. Se ha barajado la posibilidad de que el trabajo de Flea con Thom Yorke (de Radiohead), el de Frusciante con la electrónica y el del propio Smith con Chickenfoot influyan en lo próximo de los Red Hot Chili Peppers, pero el batería de la banda prefiere no especular. "Nunca se sabe. Tenemos algunas canciones con un piano incluido, así que quién sabe", apunta Smith, que también señala que Flea le ha pasado un CD con bases electrónicas para inspirarle, pero que como grupo los Red Hot Chili Peppers no han tomado ninguna dirección musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios