Cultura

Lou Reed cierra el Terral y Chuck Berry llega a Estepona

  • La próxima semana el Antequera Blues Festival, El Canto del Loco y Mayte Martín, entre otras propuestas, llenarán de diferentes ritmos musicales la provincia

Julio sigue cargado de música. Después de las actuaciones de Macy Gray (mañana en el Cervantes) y el Ojeando Festival, entre muchas más, los próximos siete días a partir del lunes serán un recital de todos los estilos musicales. Por un lado, el Terral dirá adiós con la actuación de Lou Reed, mientras que Estepona celebrará un festival con Chuck Berry y John Mayall como estrellas.

La primera actuación correrá a cargo del genio neoyorquino el lunes. Tres décadas después de fracasar en su intento de conquistar Broadway y Hollywood con este trabajo tan grandilocuente como intrincado, Berlin (1973) llega al Teatro Cervantes convertida en una de las obras de referencia de Lou Reed. Con la puesta en escena del cineasta Julian Schnabel, además de su banda habitual, en ella participan treinta músicos, secciones de cuerda, viento y un coro infantil.

Chuck Berry, figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll, forma parte del cartel del Festival Highway Classic Rock de Estepona que se celebrará el sábado 26 en el municipio malagueño. Acompañará a esta estrella la banda Garganta Profunda como telonera. Tras su actuación, será otro clásico del blues, John Mayall, quien caliente el ambiente hasta que el gran Chuck Berry salga a escena. La provincia presenta, además, otras ofertas en una gran diversidad de estilos. El miércoles, por ejemplo, el pop-flamenco del Barrio amenizará la noche en el municipio de Frigiliana.

Pero la gran oferta musical llegará el viernes, con cuatro grandes conciertos en la provincia de Málaga: Mayte Martín y las Hermanas Labèque actuarán en el Castillo Sohail de Fuengirola a partir de las 22:30; el Auditorio Municipal de Málaga se llenará de pop-rock español a cargo del cuarteto El Canto del Loco (acostumbrados a llenar grandes recintos, los madrileños regresarán a la capital para presentar su último disco, Personas, y hacer un repaso de toda su amplia discografía); David DeMaría actuará en el municipio de Alozaina, lugar en el que cantará sus grandes éxitos, que han sido recogidos en un recopilatorio que ya es disco de oro; y, en Alhaurín de la Torre, el Portón del Jazz también tiene una actuación programada para la noche del viernes con Nono García, que inundará con su mejor jazz el Auditorio Municipal Finca El Portón.

Pero la fiesta continúa. Con un cambio de ritmos de 180 grados, la Sala Vivero presentará dos festivales el 25 y 26 de julio. El quinto concurso Gravity-Music y la presentación oficial del Ola Festival, junto con la actuación de Simplex Records Show-Case conforman la agenda para el fin de semana de la sala ubicada en el polígono La Estrella.

Llega otro de los platos fuertes con el Antequera Blues Festival, que ofrecerá jugosas representaciones del género durante toda la semana. La agenda de actuaciones la componen Los Reyes del K. O. el lunes; un día después, el martes, llega el turno de Alan Bike & The Crazy Toys; Edu Big Hands & The Whisky Train darán su concierto el miércoles; a partir de las 23:30 del jueves, La Banda de Brallan y La Funkdación amenizarán la noche con su particular jazz; Jay Kaye, Connie Lush y Sherman Robertson el viernes 25 de julio y C. J. Chernier, The Blues Band y Soft Machine un día después pondrán el broche final a este festival que comenzó ayer.

Por último, el Festival de Comedias de Rincón de la Victoria cerrará la semana de actuaciones. Su variada programación de música y teatro dará paso a las actividades que se celebrarán en el mes de agosto en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios