Cultura

Regresa el microteatro al Málaga Palacio con 'Hotel'

  • De la mano de A Telón Cerrado programa para hoy y el próximo sábado las tres obras estrenadas en el pasado Festival de Teatro

El hotel AC Málaga Palacio se consolida como nuevo espacio escénico de la mano de A Telón Cerrado y hoy y el próximo sábado se podrán ver las tres piezas estrenadas este año durante el pasado Festival de Teatro. Tras la buena acogida por parte del público, el establecimiento hotelero de cuatro estrellas apuesta por recuperar las tres obras que se representaron en sus habitaciones, con dos representaciones cada uno de los días, a las 20:00 y 21:30. La cama de la habitación 1319, el sofá y las vistas de la suite 1408 y el salón de la 1308 vuelven a cobrar vida de ficción bajo el título genérico de Hotel.

Hotel es una propuesta de A Telón Cerrado y el Festival de Teatro que acerca de manera novedosa a Málaga el reto por la interpretación en lugares singulares. "En un hotel puede pasar cualquier cosa", afirmó José Antonio Triguero, uno de los directores, en la presentación oficial de Hotel. La propuesta incluye tres textos de autores malagueños, Pablo Díaz, Angélica Gómez y Pablo Bujalance, que abordan situaciones que suceden en ese espacio de tránsito. La habitación de un hotel expresa cercanía, intimidad, aunque muy distinta a la de una casa, y es un lugar de tránsito, aunque también de encuentros entre personas y personajes que podrían estar a priori muy alejados. La proximidad de un público espectante está dentro de la propia escena, aunque sin ninguna interacción.

Hotel habla de vidas en tránsito hacia alguna parte o hacia ninguna, bocados de la realidad escondida en las habitaciones, trozos de intimidad pasajera y efímera donde bullen historias, o más bien fragmentos de historias. Tres suites del AC Málaga Palacio son los espacios escénicos y cada una de ellas el espacio donde se desarrolla la acción es diferente. Los 3 grupos de 23 espectadores de cada función irán rotando por las habitaciones para ver las obras. Cada espectáculo tiene una duración de unos 15 minutos.

La comedia de las tentaciones, de Pablo Bujalance, con dirección de Sergio Rubio e interpretación de Homero Pérez y Pola Capellán, se representará en la suite 1308.

Mientras, en la habitación 1319, estará De madrugada, de Pablo Díaz, en la que Mercedes León dirige a Noelia Galdeano y Steven Lance.

La partida, un texto de Angélica Gómez en el que actúan Lucía Alfaro y Pepa Zabala con la supervisión de José Antonio Triguero, se pondrá en escena en la 1408.

Las entradas (10 euros) están a la venta en el mismo hotel o a través de todaslasentradas.com/ateloncerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios