Cultura

Regresan los Encuentros con Directores de Cine de la mano de Martín Cuenca

  • El realizador presentará hoy la proyección de 'El autor' junto a Adelfa Calvo en el Albéniz

Manuel Martín Cuenca, director de 'El autor', en una imagen reciente. Manuel Martín Cuenca, director de 'El autor', en una imagen reciente.

Manuel Martín Cuenca, director de 'El autor', en una imagen reciente. / juan carlos vázquez

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, una de las actividades culturales de mayor aceptación de la Fundación Unicaja, regresa hoy a Málaga con el director Manuel Martín Cuenca, la actriz Adelfa Calvo y la película El autor, una de las grandes sorpresas de la cartelera en 2017, ganadora, entre otros, de dos Goya y del premio del jurado del Festival de Toronto. Martín Cuenca y Calvo participarán en un coloquio posterior a la proyección del largometraje las 20:30 en el Cine Albéniz

El autor,protagonizada por Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo y Antonio de la Torre, supuso, gracias a su éxito, un punto de inflexión en la filmografía de Manuel Martín Cuenca, sumando nueve candidaturas a los Goya, en los que acabaría imponiéndose en las categorías de protagonista y de mejor actriz de reparto a la misma Adelfa Calvo. La película, adaptación cinematográfica de la novela El móvil, de Javier Cercas, narra los desvelos de Álvaro por escribir una gran novela. Una aventura que emprende tras separarse de su mujer, reconocida autora de bestsellers y que, después de varios intentos de escritura infructuosos, trata de forzar a toda costa inspirándose en la realidad y manipulando a personas y situaciones.

La actriz malagueña Adelfa Calvo ganó el Goya por su trabajo en esta película

Manuel Martín Cuenca (Almería, 1964) ha dirigido los largometrajes de ficción El día blanco, Hombres sin mujeres, La flaqueza del bolchevique, La mitad de Óscar y Caníbal. En su filmografía también destacan exitosos documentales como El juego de Cuba o Últimos testigos: Carrillo comunista. Por su parte, Adelfa Calvo, cuya interpretación en la película le valió el Goya, es conocida por sus papeles en series televisivas como El secreto de Puente Viejo y Hospital Central. Además, fue la encargada de conducir la gala de clausura de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

La de hoy supone la tercera ocasión en la que Manuel Martín Cuenca participa en el ciclo de la Fundación Unicaja, donde ya estuvo en 2006, con motivo de la exhibición y presentación de Malas temporadas. El programa cultural Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con 18 años de trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios