'Le Repos' de Picasso se expone en Londres antes de su subasta en Nueva York

'Le Repos', de Pablo Picasso, expuesto en la casa Sotheby's de Londres. 'Le Repos', de Pablo Picasso, expuesto en la casa Sotheby's de Londres.

'Le Repos', de Pablo Picasso, expuesto en la casa Sotheby's de Londres. / efe

La obra Le Repos de Picasso fue exhibida ayer en la casa de subastas de Sotheby's en Londres, junto con trabajos de otros maestros, antes de ser ofertados al mejor postor el próximo 14 de mayo en Nueva York. El cuadro, que se subastará junto a obras de artistas como Joan Miró, Kooning, O'Keeffe, Rothko, Basquiat o Lichtenstein, forma parte de una puja dedicada al arte contemporáneo, impresionista y moderno que celebrará la casa de subastas en Estados Unidos.

Le Repos muestra el retrato de la que fue considerada musa de oro de Picasso, Marie-Thérèse Walter, a quien el artista pintó en 1932, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera. En esa pintura, por la que se espera alcanzar un precio de entre los 25 y los 35 millones de dólares (de 20,3 a 28,4 millones de euros), se ve a una modelo en actitud serena, dormida, con la cabeza de perfil y los dedos entrelazados. En esa misma puja se pondrán también a la venta obras como Femme au chien o Tete de femme au chignon, firmadas igualmente porel malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios