Cultura

'Del Revés' supera los 500 millones en taquilla en una semana

La última película de Pixar, Del revés (Inside Out) supera los 500 millones de taquilla. Se convierte así en el mejor estreno de Pixar desde Toy Story 3 y está a un paso en superar los datos de otros filmes del estudio como Wall·E y Brave (Indomable). Estrenada hace tan solo una semana en España, la cinta, dirigida por Pete Docter, artífice de Monstruos S.A. y Up ya roza el millón de espectadores.

Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 19 de junio, la película se convirtió en el mejor estreno de un filme original con 91 millones de dólares superando al dato de Avatar, con 77 millones. Además, la cinta es la mejor apertura de un largometraje que no es saga, secuela o remake.

Con 311 millones de dólares en territorio estadounidense, es la tercera mejor marca de Pixar al superar a otros éxitos como los de Up (293 millones), Monstruos University (268 millones) y Los Increíbles (261 millones).

A falta de estrenarse en varios países como Alemania e Italia, la película triunfa en Francia con más de 4 millones de espectadores o España donde, en menos de una semana, roza el millón. Del revés se convirtió en una de las películas más aclamadas de la última edición del Festival de Cannes. La cinta, que se exhibía fuera de concurso, conquistó a la crítica que asistió al certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios