Cultura

Rincón de la Victoria abre una nueva convocatoria del Premio de Poesía

  • Otorga 4.000 euros, la publicación por Renacimiento y una escultura de Jaime Pimentel

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto la convocatoria para la XIX edición del Premio de Poesía de Rincón de la Victoria In Memoriam Salvador Rueda, de ámbito internacional, que otorga 4.000 euros, la publicación del original a cargo de la editorial Renacimiento y una escultura del artista Jaime Pimentel a la obra ganadora.

Según la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) la convocatoria, que finaliza el 29 de abril, supone "una apuesta por dar continuidad a un certamen consagrado y consolidado en el mundo literario malagueño, nacional e internacional». Asimismo, dijo que "ya trabajamos para hacer posible celebrar el XX aniversario".

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), destacó la importancia del premio, "que este año es menor debido a la situación de económica actual y del que esperamos recibir originales procedentes de países de Hispanoamérica, Estados Unidos o Europa", señaló. Como novedad este año, anunció que promoverán las bases del concurso por las redes sociales con el objetivo de llegar otros puntos del panorama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios