Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Los Rivera Ordóñez y El Fandi, estrellas de la Feria Costa del Sol

  • La plaza de toros de Torremolinos acogerá a partir del 3 de agosto cinco corridas que correrán a cargo de Finito de Córdoba, Javier Conde y Julio Aparicio, entre otros

Convertir la Plaza de Toros de Torremolinos en una de las grandes citas taurinas es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento y por esta razón se ha organizado la primera Gran Feria de La Costa del Sol, con un cartel taurino que contará con grandes figuras del mundo de los toros, como es el caso de El Fandi, El Cordobés y los hermanos Ordóñez.

Esta Feria, que comenzará el próximo domingo día 3 de agosto, pretende atraer a todo tipo de público de Andalucía, ya que aunque la plaza de toros no tiene el título de plaza de segunda categoría los organizadores pretenden que cuente con características que la eleven como si lo fuera: "El concesionario de la Plaza de Toros ha organizado este año un cartel con figuras máximas del mundo del toreo, por lo que esperamos que este año cada una de las corridas se llene", aseguró la edil de Fiestas, Encarnación Navarro.

Durante cinco domingos, no consecutivos, se celebrarán en este coso distintas corridas entre las que destaca la que se celebrará el primer domingo de agosto en la que participarán los diestros Leonardo Hernández, Finito de Córdoba y Salvador Vega con toros de la ganadería Hermanos Sampedro.

Este año, además, está prevista la intervención de El Cordobés, el diestro David Fandila El Fandi y el malagueño Javier Conde. El broche final a esta Feria será el 27 de septiembre -fecha que coincide con la Feria de San Miguel de Torremolinos- que será una tarde llena de toreros de renombre puesto que participarán los hermanos Rivera Ordónez y el rejoneador portugués, Diego Ventura.

"La idea era hacer una Feria continua, pero al coincidir en agosto con la Feria de Málaga no nos ha sido posible. Además, queríamos que se realizara en invierno pero al coincidir con la temporada americana de muchos toreros y por otra serie de circunstancias no se ha podido llevar a cabo", explicó el gerente de la empresa Arenasol, Curro Conde. Además, Conde añadió que estaba previsto que también asistiera Enrique Ponce pero por problemas de agenda al coincidir el día de la corrida con el bautizo de su hija su participación ha quedado descartada. Como principal novedad en esta ocasión además se puede comprar un abono para las cinco corridas que supondrá un descuento final del 25%, mientas que si se compra para cuatro el descuento rondará el 20%.

La Plaza de Toros de Torremolinos se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos indispensables para los aficionados de toda la provincia, puesto que además de este cartel de Feria, durante los meses de junio y julio se han celebrado todos los domingos novilladas con el apoyo de distintas escuelas taurinas. El año pasado se colgó el cartel de no hay billetes en cuatro de las corridas, mientras que en el resto se contó con alrededor de 2.700 asistentes por tarde por lo que el éxito en esta ocasión está garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios