Cultura

Rivera Ordóñez, El Juli y El Cid, en la Goyesca de la Feria de Antequera

  • A lo largo del programa, que se celebrará del 21 al 24 de agosto, participarán nueve figuras del toreo y tres rejoneadores

Las puertas de la plaza de toros de Antequera se abren en la Real Feria de Agosto 2008 para recibir a nueve figuras del toreo como Francisco Rivera Ordóñez, El Juli, El Cid, Cayetano, Enrique Ponce y El Fandi, y a tres de los mejores rejoneadores que pisan en los alberos del territorio nacional. Del 21 al 26 de agosto, el coso antequerano celebrará tres corridas de toros y una de rejones, donde todo aficionado podrá disfrutar de grandes espectáculos taurinos.

El jueves 21 se lidiarán seis toros de la ganadería José Vázquez para los espadas Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Cayetano. El viernes 22, la corrida de toros irá de manos de la ganadería Yerbauena para los toreros Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera. El sábado día 23 se celebrará la Goyesca con toros de la ganadería La Palmosilla para los matadores Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella.

Por último, el domingo 24 tendrá lugar la corrida de rejones, donde se lidiarán seis toros de la ganadería Ramón Sánchez, para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Álvaro Montes y Diego Ventura.

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, aseguró ayer que en todas las corridas torearán grandes figuras, a pesar de coincidir con la Feria de Málaga. "Le pedí a Paco Dorado que trajera a los mejores y creo que lo ha conseguido. Sé que ha sido difícil conseguir a estos toreros porque en las mismas fechas se celebran las corridas de toros en la Feria de Málaga, y para evitar que los antequeranos y los vecinos de la comarca se fueran a la capital teníamos que traer a los grandes. Aunque veremos grandes espectáculos taurinos" afirmó el edil .

Está sería la cuarta vez que Rivera Ordóñez torea en Antequera en el festejo goyesco que tradicionalmente se celebra durante la Real Feria de Agosto. Desde hace tres años, se entrega el trofeo al triunfador del festejo taurino goyesco. El pasado año recayó en Sebastián Castella quien cortó un total de tres orejas y dejó constancia de la enorme consistencia y del buen gusto de su toreo.

Previamente, las calles de Antequera son escenario de un singular cortejo, el que precede a la Goyesca. Regidora, manolas, matadores, la banda de música, los picadores y el tiro de mulillas recorren el trayecto desde el hotel donde se alojan los toreros hasta la plaza de toros, aclamados por el público.

Las corridas de toros se celebrarán a las ocho de la tarde. A partir del próximo día 7 y hasta el 6 de agosto estará abierta la taquilla para la venta de abonos. (Venta y reserva de localidades en taquillas en la Plaza de Toros; en los teléfonos 666 868 663 y 952 843 146; yen www. empresadorado.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios