Roban un Picasso de la Galería Nacional de Atenas

  • La obra 'Cabeza de mujer' fue pintada por el artista en 1939 y era un regalo suyo al pueblo griego en reconocimiento de su resistencia contra el nazismo.

Cabeza de mujer, un óleo pintado por Pablo Picasso en 1939, fue robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, informan diversos medios griegos. Aunque el museo aún no ha confirmado la identidad de la obra sustraída, el diario To Vima asegura que se trata de este cuadro, el único del pintor español que figura en el catálogo de la pinacoteca.

Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor. Según las fuentes policiales citadas por los medios griegos, unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada, pero que según To Vima, es de un autor holandés muy cotizado. Algunos medios de comunicación indican que una tercera obra, de menor valor, fue también sustraída.

La Policía informó de que la alarma del museo se activó a las 02:52 GMT, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio. El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a la Policía.

Hasta el momento, la Galería Nacional no ha querido responder a las consultas sobre el robo y se ha limitado a anunciar que la directora de la institución, Marina Lambraki, informará al respecto a lo largo del día.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios